- contacto@rutaoutdoor.cl
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- + 56963353397
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- Pedro de Valdivia 273 of 901
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- Lunes a Viernes 10:00 - 17:00 - Sábado y Domingo: Cerrado
Preguntas Frecuentes
Cambios de compra
Debes considerar que para poder realizar un cambio o devolución, el producto debe encontrarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios y etiquetas. No maltrates el producto, pruébalo en superficies limpias y asegúrate de no causarle daños. Es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones, ya que si el producto presenta señales de uso o maltrato, el cambio no procederá.
Cambios y cancelación de compra
Si deseas generar un cambio de talla, color, modelo o producto, debes seguir los siguientes pasos:
Traer personalmente el producto a la tienda o enviarlo a la dirección: Avenida Pedro de Valdivia 273, oficina 901, Providencia, Santiago. El envío del producto es a tu costo, en la empresa de transportes de tu preferencia. Si Ruta Outdoor cometió un error y envió un producto distinto a tu compra, el costo de envío corre por nuestra parte.
El producto debe venir intacto, sin ningún tipo de detalle, con su etiqueta y boleta respectiva; en el caso de calzado, en su caja, no rota ni con cinta adhesiva. Una vez recibido en tienda, se verificará que se cumpla lo anteriormente mencionado y se generará el cambio respectivo. Todo el valor de envío, respecto a cambio, es responsabilidad del cliente.
Los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad.
Tiene un plazo de 30 días para generar el cambio una vez recibida la compra.
Devoluciones y reembolsos
Una vez que llega el producto a la tienda, se envía un correo al cliente para dar aviso y comunicarle los pasos a seguir.
Siempre te mantendremos informado.
Desde el día en que llega el producto que devolviste a la tienda o cancelaste la compra, se genera un plazo de hasta 14 días hábiles para hacerte el depósito a tu cuenta de banco con el dinero de la compra. Si el envío fue gratis y deseas el reembolso de tu compra, se descontará el valor del despacho inicial.
Todos los equipos de seguridad industrial y deportivos, como piolet, cascos, arneses, ferretería, escalada, cuerdas, cascos, mosquetones, entre otros, no se pueden cambiar ni devolver, ya que son equipos de seguridad que pueden venir afectados.
Puedes devolver un producto en el caso de que la talla no te quede, ya no lo necesites o no estés conforme con la compra. Para la devolución, el producto siempre debe venir nuevo, tal cual como fue entregado. El plazo para devolver un producto es de 10 días desde la fecha de recepción y el costo de envío corre por parte del cliente.
Claro, puedes devolver los artículos por temas de talla. También se puede generar el cambio por otra talla de tu comodidad. Envía un correo consultando por el stock de la talla que necesitas cambiar para asegurar tu cambio. En caso de que la talla no se encuentre disponible, también puedes cambiarlo por otro modelo o artículo y pagar la diferencia si existe, pero para cambios no se generan reembolsos de dinero, por lo que si queda saldo a favor puedes elegir otro artículo.
Debes comunicarte lo antes posible con nosotros para solicitar la garantía o cambio del producto, así posteriormente tengas tu compra deseada.
En el caso de que no recibas el artículo que compraste, debes comunicarnos mediante el correo contacto@rutaoutdoor.cl, en donde te indicarán los pasos a seguir para poder entregarte el producto correcto.
Envíos y entregas
En Ruta Outdoor trabajamos principalmente con Bluexpress. En casos especiales, el envío se puede generar por Starken, Chilexpress u otros medios de transporte en coordinación con el cliente. Si tienes más consultas respecto a este punto, puedes escribirnos a contacto@rutaoutdoor.cl
En cualquier momento puedes consultar el estado de tu pedido en nuestra página web https://www.rutaoutdoor.cl/sigue-tu-compra ingresando el número de orden, el cual es enviado a tu correo cuando finalizas tu compra. También, una vez preparada tu compra, se envía al correo un número de seguimiento para que veas el estado de envío en blue.cl/seguimiento. Por último, puedes consultar en contacto@rutaoutdoor.cl
Los gastos de envío dependen de la ubicación del domicilio, del volumen y el peso de los artículos. En compras sobre los $100.000 el envío es gratis, independiente si es un producto o más, pero si sobrepasa los 8 kilos el envío debe ser pagado.
Una vez que el paquete ha sido enviado al cliente, no hay forma de detenerlo, por lo que no se puede cancelar la compra. Cuando el paquete ya ha sido entregado, podrás devolverlo a la tienda. Se revisará y comprobará que esté en óptimas condiciones y se validará la devolución del dinero gastado y se descontará el costo del envío, teniendo este un plazo máximo de 14 días hábiles para que se genere.
Nuestra tienda Ruta Outdoor, solo hace envíos dentro de todo el territorio Chileno.
Para cambios o corrección de tus datos, debes contactarnos lo antes posible mediante correo, teléfono o WhatsApp. Para que esos datos se puedan cambiar antes de que el producto sea enviado.
En el caso de que el producto sea devuelto a la tienda porque no se logró entregar, nos contactaremos con el cliente para comunicárselo, se verificarán sus datos y se verá la opción de enviarlo por otra vía. Posteriormente, se hará un nuevo intento de entrega.
Si el estado de seguimiento indica que el repartidor completó la entrega y tiene la prueba, es posible que un vecino u otro residente en tu ubicación haya recibido el paquete. Si el repartidor entregó tu envío en una ubicación alternativa, deberías haber recibido un aviso de entrega que indique dónde dejó el envío (por ejemplo, la casa de un vecino o la oficina de correo). Es importante que en este caso nos puedas contactar para poder brindarte más información al respecto.
En el caso de que hayas hecho una compra, y en la preparación algún producto no tenga stock, se te informará y tú, como cliente, tomarás la decisión de cancelar la compra o solo el ítem faltante y/o en efecto, cambiarlo por otro producto.
Información útil
Te llegará un correo para que evalúes el producto y también puedes buscar nuestra tienda en Google y dejar un comentario.
Por el momento, Ruta Outdoor no tiene convenio ni descuentos con ninguna institución o universidad.
Cualquier producto que puedas agregar al Carrito de Compras se encuentra disponible, es por esto que verás solo los colores y tallas disponibles para cada producto.
En ocasiones hay productos con stock desactualizado, por lo que la página te dejará agregar el producto al carrito de compras, pero no está disponible. Te recomendamos consultar por el stock del producto antes de realizar la compra o si ya realizó la compra y no se encuentra disponible el producto, nos contactaremos de forma inmediata con usted para ofrecerle opciones similares o proceder al reembolso.
El stock disponible en tienda es distinto al stock de la página, ya que nos dedicamos al 100% en venta online, pero como sabemos que es importante para los clientes conocer y probarse algunos productos antes de la compra, tenemos a disposición nuestro showroom ubicado en Pedro de Valdivia 273, oficina 901, Providencia, Santiago; donde podrás encontrar algunos productos que tenemos a la venta.
Te recomendamos consultar por tallas o productos disponibles en tienda si deseas venir de forma presencial.
Pago y precios
Una vez recibido tu pago, se enviará la confirmación de la compra a tu correo junto al número de tu pedido, el cual será tu respaldo para exigir el estado de tu compra y el indicador de que el pedido fue realizado exitosamente.
En nuestra página web, tienes la opción de pagar con tarjeta de crédito, debido, nacional o internacional y transferencia bancaria, de forma presencial en la tienda, tendrás las mismas ópciones más el pago en efectivo.
No debes pagar nada extra, todo está incluido una vez que haces la compra (existen excepciones cuando el envío es por pagar previo acuerdo con el cliente)
Sí, el IVA ya está incluido en los precios de los productos que están exhibidos en nuestro sitio web.
En el caso de necesitar compras de productos al por mayor, puede enviar un correo a contacto@rutaoutdoor.cl para evaluación.
Realizando pedidos
Para añadir un nuevo producto en tu carrito de compra, debes presionar donde dice “seguir comprando” y a continuación haz clic en el botón “añadir al carro”. Si deseas cambiar la cantidad de cualquier producto de tu carrito de compra, cambia el número en la casilla “cantidad”.
En caso de querer comprar cordín por metro, la cantidad indicará el número de metros.
Si deseas generar una compra online en nuestra página web, sigue los siguientes pasos:
- Selecciona el producto que deseas comprar, su color, talla y cantidad.
- Presiona el rectángulo naranjo que dice “Añadir al carro”.
- En la siguiente página presiona el rectángulo que te lleva a “proceder al pago”.
- Debes llenar todos los datos solicitados, seleccionar tu método de pago y si es envío o retiro en tienda. Presiona el rectángulo que dice “revisión del pedido”.
- Luego haz clic en “confirmar pedido”, pagar y ¡listo! Tu compra estará en proceso para que la tengas lo antes posible.
Si deseas generar una compra online en nuestra página web, sigue los siguientes pasos:
— Selecciona el producto que deseas comprar, su color, talla y cantidad. — Presiona el rectángulo naranjo que dice “Añadir al carro”. — En la siguiente página presiona el rectángulo que te lleva a “proceder al pago”. — Debes llenar todos los datos solicitados, seleccionar tu método de pago y si es envío o retiro en tienda. Presiona el rectángulo que dice “revisión del pedido”. — Luego haz clic en “confirmar pedido”, pagar y ¡listo! Tu compra estará en proceso y se enviará un correo cuando esté confirmada.
En algunos productos, mayormente calzados, tendrán disponible la tabla de tallas en algún lugar de la página. De no estar disponible, puedes contactarte con nosotros para que te podamos ayudar con las medidas y más características.
Si el producto está disponible en la página es porque hay stock. De todos modos, te recomendamos comunicarte con nosotros para verificar el stock, ya que hay productos que pueden aparecer como agotados y tener disponibilidad según se vaya actualizando el stock
Para ver el contenido de tu carro, haz clic en el ícono del carrito en la parte superior derecha de nuestra página. Ahí se mostrarán todos los artículos que hayas añadido a tu carrito.
Cotizaciones
Rellena el formulario en nuestra página de venta a empresas o escríbenos al siguiente correo: ventas@rutaoutdoor.cl (deben venir detallados los productos que deseas cotizar y los datos de la empresa como RUT, razón social, dirección y ciudad).