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Cambios y Devoluciones
Compra Tienda Online:
Si no estás 100% satisfecho con la compra de tu producto o si la talla que has elegido no se acomoda a ti, no tienes que preocuparte, ya que puedes cambiarlo por otro producto o devolverlo y obtener el reembolso del dinero correspondiente al valor total del producto.
Para devoluciones, el periodo es de 10 días corridos una vez que recibes el pedido.
Para cambios, el periodo es de 30 días, los cuales corren una vez sea notificado que el pedido fue recibido.
Debes considerar que para poder realizar un cambio o devolución, el producto debe encontrarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios y etiquetas. No maltrates el producto, pruébalo en superficies limpias y asegúrate de no causarle daños. Es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones; si el producto no cumple con lo mencionado anteriormente, o si presenta algún rastro de suciedad por uso, Ruta Outdoor rechazará la solicitud de cambio o devolución y el pedido será retornado a la dirección del cliente.
Los cambios y devoluciones se realizan en Avenida Pedro de Valdivia 273, Oficina 901, Providencia, Santiago, a nombre de Ruta Outdoor SPA.
“Esta vez tendrás que pagar los costos de envíos, ida y vuelta para realizar el cambio o devolución. Para reembolsos de compra, si el envío fue por parte de Ruta Outdoor, el valor del envío será descontado del monto de tu compra”
Compra en tienda física:
Si no estás 100% satisfecho con la compra de tu producto, puedes cambiarlo por otro producto en la tienda o devolverlo y obtener el reembolso del dinero del valor del producto.
Para devoluciones, el periodo es de 10 días corridos una vez realizada la compra en nuestra tienda.
Para cambios, el período es de 30 días corridos desde la fecha de la compra en nuestra tienda.
En ambos casos, el producto que se quiere cambiar debe traer la boleta, debe venir en su empaque original y en óptimas condiciones, de otra forma, Ruta Outdoor se toma el derecho de rechazar el cambio del producto o la devolución.
Nota:
Todos los equipos de seguridad industrial y deportivos, como piolet, cascos, arneses, ferretería, escalada, cuerdas, cascos, mosquetones, entre otros, no se pueden cambiar ni devolver.
Gastos de Devolución:
Una vez recibida la devolución en nuestra oficina, y luego de comprobar el estado de la misma, se realizará la devolución de tu importe por medio de una transferencia bancaria o reversa a la tarjeta en que se realizó la compra en un plazo máximo de 14 días hábiles.
Nota:
Los costos de transportes para las devoluciones son responsabilidad del cliente (ida y vuelta)
En caso de que Ruta Outdoor haya cometido el error de enviar un producto que no corresponde, los gastos de devolución y reposición son por cargo nuestro.
Garantía:
Para garantías, se aplicará la ley vigente y la garantía dada por el fabricante del producto. Todos los productos adquiridos en nuestro sitio web tienen una garantía legal de 6 meses a contar de la fecha de recepción.
Si el fabricante da 1 año de garantía por su producto, este será el tiempo válido de garantía; si el fabricante da 6 meses, ese es el período de validez.
Dado que las garantías tienen una vigencia en el tiempo, es imprescindible adjuntar la boleta o factura original de compra.
Todos los productos que se reciban por garantía deben ser evaluados por el personal técnico de Ruta Outdoor, de ser necesario, se contactará al fabricante para una evaluación más profunda y un diagnóstico definitivo.
La marca de cada producto determinará si aplica o no la garantía, pueden ir a reparación, cambio o si el cliente desea, la devolución de su compra.
Es importante entender que las garantías no cubren daños causados por accidentes o mal uso de los productos, así como tampoco el desgaste natural del producto causado por el uso normal del mismo (por ejemplo, los cierres o la abrasión de las telas), ni daños naturales o cosméticos en la apariencia del producto.
¿Qué cubre la garantía?
Es importante entender que las garantías no cubren daños causados por accidentes o mal utilización de los productos, así como tampoco el desgaste natural del producto causado por el uso normal del mismo (por ejemplo, los cierres o la abrasión de las telas), ni daños naturales o cosméticos en la apariencia del producto.
Ejemplos de casos que NO corresponden a garantía:
Prendas de Gore-Tex que se humedecen por condensación en su interior.
Piquetes, rasguños y rasgaduras.
Desgaste por utilización normal o por abrasión.
Decoloración natural o manchas.
Quemaduras.
Daño en hebillas y cierres por factores externos.
Daños provocados por mal lavado o secado a altas temperaturas.
¿Cómo hacer uso de la garantía?
Al momento de hacer uso de tu garantía, es importante que consideres lo siguiente:
Debes presentar cualquier documento que acredite la compra (boleta u otro comprobante).
Antes de enviar tu producto debes contactarnos para saber si la falla corresponde a defectos de fabricación o materiales. Envíanos un correo electrónico a contacto@rutaoutdoor.cl con una explicación detallada del problema, además de incluir una fotografía que muestre el estado general del producto y otras que muestren el detalle del problema. Una vez que recibamos este correo te contactaremos a la brevedad dándote las indicaciones para continuar con el proceso.
También puedes llevar el producto y la boleta o comprobante que demuestre la compra, a nuestra oficina ubicada en Av. Pedro de Valdivia 273, oficina 901, Providencia, Santiago.
Si tienes que enviar el producto (este costo es a tu cargo), debes hacerlo a la dirección Av. Pedro de Valdivia 273, oficina 901, Providencia, Santiago. A nombre de Ruta Outdoor.
Compra en tienda física:
Si tu compra fue en nuestro showroom, puedes solicitar la aplicación de la garantía a contacto@rutaoutdoor.cl con tus datos personales, boleta, una descripción detallada del problema y fotografías del artículo. Nosotros evaluaremos tu solicitud y te daremos una respuesta por la misma vía, con las respectivas instrucciones del procedimiento.