Despacho gratis en compras sobre $100.000

Políticas de Envíos y Entregas

Ruta Outdoor hace el mayor de sus esfuerzos por cumplir día a día con cada una de las órdenes de compra recibidas, sin embargo, puede existir el caso en el que el o los productos ordenados estén sin stock y no sea posible enviarlos, por ende Ruta Outdoor puede verse en la obligación de cancelar dicha orden o generar un cambio si así lo desea el cliente. Si este fuese el caso, Ruta Outdoor se compromete a reembolsar el dinero en su totalidad del producto sin stock.

En Ruta Outdoor trabajamos con diferentes empresas de transporte para poder llegar a todo Chile en el menor tiempo posible, entre ellas destacan Bluexpress, Chilexpress, Starken y Correos de Chile.

  

 ¿Cuál es el costo de envío?

  

Para las compras que superen el monto de $100.000 pesos, el costo de envío es gratis, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  

  • El peso del paquete no debe superar los 8 kilogramos
  • El tamaño del packaging no debe superar los 60 cm en alguno de sus lados.

Para envíos que no cumplan con estos requisitos, se aplicará una tarifa preferencial, la cual será cargada en el total de tu compra.

Para el caso de los envíos gratis, solo se considerará el transporte normal, con servicio de entrega de 1 a 7 días hábiles. Cualquier otro medio de transporte que solicite el cliente, será enviado por pagar según la disponibilidad y cobertura de la compañía. Si desea un envío rápido, debe pagar un valor extra. 

Para aquellas compras donde el valor total es inferior al monto de $100.000 pesos, el valor del despacho dependerá de la ciudad, región, peso y volumen del paquete. Para esto contamos con una tarifa preferencial, la cual será calculada en el carro de compra previo al pago.

Es importante señalar que contamos con un tiempo de preparación de pedidos de 24 a 48 hrs. hábiles aproximadamente. 

Además, todas las órdenes que ingresan al sistema pasadas las 14:00 hrs se ingresarán al día hábil siguiente. 

  

¿Cuánto demora en llegar mi pedido?

  

Luego de realizada la compra, el o los productos son entregados a la empresa responsable de la logística de despacho en un máximo de 48 hrs hábiles, dejando un promedio de 2 a 7 días hábiles para la llegada del pedido.

En Santiago y regiones centrales, el tiempo de demora es de 24 a 48 hrs hábiles; para regiones más extremas se considera un tiempo de demora que va desde 3 a 7 días hábiles.

  

¿Cuánto demora un producto que fue comprado por web con retiro en tienda?

  

El pedido podrá ser retirado después de 48 hrs hábiles o antes, dependiendo del producto. Se informará vía correo electrónico cuando ya esté listo su pedido para retiro; en caso de que ya hayan pasado los 2 días hábiles y no haya recibido un correo indicando que el retiro ya está disponible, puede contactarnos para saber el estado de su pedido. 

El retiro en tienda es solo en nuestra casa matriz: Avenida Pedro de Valdivia 273, oficina 901, Providencia, Santiago.

El horario de entrega es: Lunes a Viernes desde 10.30 a 18.00 horas.

  

¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?

  

Una vez que recibes la confirmación de tu compra en tu correo electrónico, significa que tu producto se está preparando para ser despachado.

  

  • Despacho a domicilio: Una vez recibida la compra, será verificado el stock de él o los productos; al ser confirmado, prepararemos el pedido y procesaremos la orden de envío. Te notificaremos al correo electrónico con el código de rastreo cuando esté listo para enviar. Con este, podrás hacer el seguimiento en la empresa destinada a realizar el despacho, también puedes hacerlo en nuestro sitio web, con el número de orden o número de seguimiento que llegará a tu correo electrónico.  
  • Retiro en tienda: Recibirás la confirmación vía telefónica o correo electrónico anunciando que tu compra está lista para ser retirada en tienda.

  

Retiro o consultas presenciales en Pedro de Valdivia 273, Oficina 901, Providencia, Santiago. El horario de atención de ventas es de Lunes a Viernes de 10.30 a 18.00 horas.